Qué es PAG (Productos Agotados en Góndola)

Mayor presencia de productos en góndola por disminución de faltantes.

Los últimos dos estudios de medición de productos agotados en góndola que lleva a cabo GS1 Dominicana, han reflejado una disminución en el porcentaje de faltantes, esto como resultado de las practicas colaborativas entre la industria y el comercio, generando a consecuencia mayores ventas, satisfacción y lealtad del consumidor.

Dentro de los datos más relevantes obtenidos en la última medición en el mes de septiembre del año 2013, tenemos que de un total de 48,294 productos medidos, el porcentaje general de agotados en góndolas fue de un 24.22%, que en comparación con el estudio anterior, refleja un decrecimiento de un 5.85%.

¿Por qué un Estudio de Productos Agotados en Góndola (PAG)?

En los últimos años, se ha venido dando una tendencia muy fuerte por parte de las empresas, de lograr una presencia permanente de sus productos frente al consumidor. Esto debido a que son concientes de la importancia que tiene hoy en día la presencia del producto en el momento de la decisión de compra.

¿Por qué es importante para las empresas participar en este Estudio?

En los últimos años, se ha venido dando una tendencia muy fuerte por parte de las empresas, de lograr una presencia permanente de sus productos frente al consumidor. Esto debido a que son concientes de la importancia que tiene hoy en día la presencia del producto en el momento de la decisión de compra.

Descarge: Resultados del 14vo. Estudio de Productos Agotados en Góndola 2016 Descargar