CCN entiende la importancia de brindar a los clientes el servicio que desea y asume de manera rotunda dicho compromiso. Parte del cumplimiento del compromiso pasa por mantener el surtido que nuestros clientes desean y en el momento en que lo desean. Departe de CCN se han hecho grandes esfuerzos en diversas áreas de la empresa para cumplir con el compromiso con nuestros clientes.

Las diferentes áreas de CCN se han visto envueltas en modificaciones de los procesos y las infraestructuras para poder brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Algunos estos cambios se han realizado en el área de planificación de la demanda, una área estratégica para poder determinar de forma eficiente que productos desean nuestros clientes, en que cantidad y en qué localidad los desean. Del mismo modo se establecen herramientas que permiten medir si los esfuerzos realizados son los adecuados para la consecución de los objetivos. En éste punto es donde se hace claro el impacto que tiene para CCN el Estudio de Productos Agotados en tienda realizados por GS1.

La cooperación con GS1 nos ha permitido medir de una manera objetiva el efecto de las inversiones realizadas por parte de CCN, entendiendo que dichas inversiones son claves en la estrategia de la compañía. La información que arroja el estudio permite a nuestra empresa identificar las fortalezas y debilidades de nuestros procesos así como también permite idéntica cuáles son las medidas que hemos tomado que más nos favorecen.

A fin de cuentas tenemos como resultado del estudio el nivel de servicio que le brindamos a nuestros clientes, y es una información que es brindada por parte de GS1 de una manera extremadamente útil y de fácil manejo. Hemos podido utilizar esta información para enfocar nuestros próximos esfuerzos en mejorar nuestro desempeño. Este estudio es también una oportunidad para que la empresa pueda comparar el desempeño de la organización contra el resto del mercado.

Para nosotros en CCN es evidente que necesitamos información para garantizar la correcta toma de decisiones, y entendemos que el Estudio de Agotados de GS1 nos brinda precisamente una parte de esa información que necesitamos, pero además nos brinda dicha información de una manera objetiva, veraz, útil y manejable.

Atentamente, Luis Alejandro Sierra Gerente F&R. Centro Cuesta Nacional, VP Logística.

“El PAG es una excelente herramienta para desarrollar e incrementar la participación en el mercado. Te permite gestionar soluciones rápidas y efectivas que benefician al proveedor y al cliente. GS1 se ha convertido en nuestro aliado estratégico en el desarrollo de nuestro negocio.”

Marlyn J. Díaz Dpto. de Mercadeo & Ventas Consorcio Citrícola del Este

‘’El estudio de Productos Agotados en Góndola nos ha servido como un indicador de trabajo. Junto a los clientes lo hemos utilizado para lograr una mayor disponibilidad de nuestros productos. Mediante este indicador detectamos áreas de oportunidad que nos ha llevado a enfocarnos en los procesos que aportarían más beneficios a corto plazo.’’ Definitivamente para nosotros ha contribuido a la mejora de volumen de ventas y el servicio al cliente.

Juan Amell Director de Cuentas Claves Bepensa Dominicana, S. A.

‘’Participar en este estudio ha sido una gran experiencia, pues nos ha dado otra visión en el ordenamiento de nuestras tiendas. Nos ha permitido conocer el origen de nuestros productos agotados y tomar medidas efectivas para corregirlos, al tiempo que no perdemos ventas.

Este trabajo realizado por GS1 es de alta calidad y muy completo, pues abarca todo el proceso que tiene que ver con el abastecimiento del negocio y todos los involucrados, asignando e indicando quien o quienes son los responsables del agotado, Lo cual nos ha permitido ir al origen mismo el problema.

Al incluir una encuesta de comportamiento de clientes cuando no encuentra lo que busca, nos ha permitido tener más consciencia y elevar nuestro compromiso para que sea cada vez menos el porcentaje de productos agotados en Góndola.’’

Equipo Hipermercados Ole

“El Agotado es el punto débil más visible para nuestros clientes; tener mediciones fiables periódicamente es esencial. Podemos, gracias al estudio PAG, identificar nuestros puntos a mejorar contra el mercado y establecer planes de acción, siempre con la facilidad de seguimiento inmediato.”

Thibault Chevalier Carrefour