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PAG Estratégico:

El estudio PAG estratégico busca conocer el porcentaje de productos que no están disponibles en la góndola del punto de venta y las causas relacionadas que provocan dicho agotado.

El principal objetivo de este estudio estratégico que se lleva a cabo dos veces al año, es brindar a ustedes, desde un punto de vista neutral, información que sirva como base para realizar acciones correctivas en la cadena de suministro y de esta forma asegurar la disponibilidad de productos para alcanzar la satisfacción de los consumidores que cada día son más exigentes y quienes tienen mas alternativas de compra.

PAG Táctico:

De acuerdo a las necesidades del mercado, GS1 Dominicana pone a su disposición el servicio de Mediciones Tácticas de Productos Agotados en Góndola, el cual realiza visitas periódicamente a los puntos de venta de las cadenas más importantes de supermercados en el país, para identificar los agotados y la razón logística o causas por la que se produce el mismo.

El Estudio PAG Táctico se diferencia de nuestro ya conocido Estudio Estratégico en que es un estudio a la medida del cliente, en el cual, el propio cliente podrá determinar o modificar las variables que desee medir, por ejemplo:

  • Puntos de Venta a medir
  • Cantidad de SKU’s a medir
  • Frecuencia de medición
  • Incluir variables y causales particulares de su producto o sector

Lo importante de las mediciones tácticas, es que conociendo el problema de manera oportuna y tomando acciones correctivas inmediatas, se puede mejorar de forma significativa, la disponibilidad de producto en el momento, lugar y condiciones adecuadas para el consumidor.

El estudio PAG Táctico ofrece información que le permite a su empresa:

  • Incremento de las ventas
  • Mejora de la satisfacción del cliente
  • Fidelización del cliente
  • Mayor posicionamiento de la marca
  • Conocimiento más acertado de la demanda, lo que impacta en mejores pronósticos y manejo más eficiente del proceso de abastecimiento
  • Información permanente, neutral y confiable que permite incrementar las relaciones de colaboración con clientes
  • Retroalimentación de los procesos de abastecimiento, con el objetivo de establecer acciones que eviten la venta perdida (pérdida de ventas) por causas ajenas a las preferencias y deseos del consumidor
  • Identificacion de oportunidades de mejora en procesos como, políticas de inventarios, horarios de mercaderistas, negociación con sus clientes, reabastecimiento y frecuencias de entrega
  • Apoya a la medición del desempeño de su personal, facilitando la gestión de recompensa y evaluación
  • El servicio es exclusivamente apegado a las necesidades de su empresa, definiendo cuantos productos desea medir, en cuales puntos de ventas y con qué frecuencia de visita.